“Un cambio en mi vida profesional”






                                              A la Comunidad Educativa del C.E.I.P. “La Peña”                
                                                          por Yolanda Mª Pinto Machuca



La vida está sometida continuamente a cambios, y para ejemplo la situación actual, que nos ha cambiado a todos nuestra forma de vivir, de trabajar, de salir a la calle, de relacionarnos…

Hace 21 años hará en septiembre, que tuve la fortuna de llegar a Cartaojal, al C.P.R. “La Peña”, como era entonces, con sus dos sedes, la de los Llanos y la actual.

El primer curso, embarazada de mi hijo el menor y al curso siguiente de Jefe de Estudios junto a Manolo en la Dirección y Jesús en la Secretaría.  Los años transcurrieron en un abrir y cerrar de ojos, y fue cuando acepté para mí el reto de la Dirección del C.E.I.P. “La Peña”. Reto personal y profesional, porque entonces me costaba trabajo hablar en público y me ponía muy nerviosa. Todavía en ocasiones me pasa.

No sé cómo han pasado 20 cursos escolares entre Jefatura y Dirección, pero la verdad es que así ha sido y hoy en mi último día al frente de la Dirección deseo compartir varios sentimientos:

           Alegría de haber podido coincidir con magníficas personas en este centro, no quiero dejarme a nadie atrás, así que TODOS los que tenéis que ver con el colegio tenéis un poquito que ver con esa alegría.

         Tristeza porque como dice el refrán todo lo que se empieza se acaba y hoy cierro una hermosa etapa de mi vida profesional.

        Perdón por si en alguna ocasión os he podido defraudar, no ha sido mi intención, pero es difícil poder contentar a todos, he intentado regirme por el bien común.

 Orgullosa de tener una comunidad educativa fantástica y participativa. En esta ocasión si me vais a permitir que me dirija a mis niñ@s, los del colegio, sin duda son extraordinarios, la joya en mis 28 años de ejercicio. Con ellos he aprendido, reído, llorado, me he divertido y aunque lo he dicho muchas veces hoy lo vuelvo a decir son la alegría del centro, son nuestro, presente y nuestro futuro, tenemos que cuidarlos.

   Agradecimiento por vuestra eterna ayuda en las cosas de mi escuela. La Escuela es la suma de muchas acciones que finalmente causan una impresión a las personas (buena o mala). Cada uno de vosotros habéis participado de esa impresión final.

Gracias a mis compañeros del Equipo Directivo, del Claustro, del EOE y de Administración ellos me han seguido en todos mis inventos y gracias a ellos los proyectos salen para adelante.

Gracias a mis alumnos y alumnas que son respetuosos, amables y educados y con su simpatía lo llenan todo.

Gracias a las Familias, madres delegadas, vecinos y AMPA que participan de la vida del centro y con los que he podido y puedo contar.

Gracias a nuestras compañeras de la limpieza que nos mantienen  el centro como una patena, siempre con una sonrisa en sus bocas y anticipándose a todo.

Y gracias a mí familia pues los he compartido con esta comunidad y en ocasiones he podido restarles tiempo.

Dejo la dirección el día de hoy, 30 de junio de 2020, sabiendo que mi colegio es especial, de los que hay muy pocos, y eso es por la aportación de todos los que lo formamos.

Hoy empiezo una nueva etapa en el centro y en mi vida profesional. Sigo en el colegio para lo que me necesitéis.

Un afectuoso saludo.



Yolanda Mª Pinto Machuca
Directora C.E.I.P. “La Peña”
Desde julio de 2010 a 30 de junio de  2020