DOCUMENTO DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS/ALUMNADO SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE TRANSMISIÓN DE LAS TAREAS
EQUIPO DOCENTE DE Ed. Infantil 4 y 5
Tutor/a: María Esther Zarza Pérez
Semana de 15 a 19 de junio
Y, al final, hemos llegado a la última semana del curso sin movernos de casa. ¡Todo una experiencia!
Esta semana haremos hincapié en za ce ci zo zu
Leemos en nuestro libro de lectura leer 1. Aquellos alumnos que tengan Consonante 3 realizan las fichas correspondientes a la consonante trabajada.
El alumnado de 4 años durante esta semana realizará fichas sobre los piratas. A continuación, os pongo algunos enlaces de canciones y un cuento sobre piratas. (Debéis ver los vídeos todos, los quince niños y niñas del grupo). Hay uno que necesitáis ver el alumnado de 5 años para hacer la última ficha del cuadernillo que trata sobre las notas musicales y el pentagrama.
Actividades para el alumnado de 4 años.
Lunes. Ficha 7. Coloreo, recorto y pego en la ficha siguiente.
Ficha 22. Un barco pirata. ¿Qué te parece si decoras las velas del barco?, con pintura de témpera o recortando papelitos o haciendo dibujos de piratas o como se te ocurra, usa tu imaginación. Después rodea el objeto que está bajo el agua cuando el barco se para.
Martes. Ficha 25. Ficha de una palmera. Colócate en la mano derecha una pegatina y realiza la ficha. Después pega papelitos de seda verde decorando las hojas de las palmeras.
Ficha 24. Realiza tal y como te indica en el cuadernillo.
Miércoles. Escucho el audiocuento que se envió por Telegram: Una mancha en el mar. Hago las fichas que nos quedan de Aprendo con los cuentos.
Ficha dictado: CEPILLO, ZUECO, BICI, ZORRO.
Jueves. Ficha 26. Recorto el puzzle del tesoro y lo pego en la ficha siguiente. Repaso las líneas discontinuas de los objetos y coloreo.
Ficha 28. Según viene en el cuadernillo.
Pensar con Popeta: Ficha de dos niñas y tienes que buscar las diferencias. Repasa los números.
Viernes. Ficha 20. Delfín. Con mucha pintura blanca y un pizca de negro, lo mezclo y tengo el color gris clarito. Una vez que tengo hecha la mezcla pinto el delfín con pincel.
Actividades para el alumnado de 5 años.
Lunes. Escuchamos el audiocuento que se envió por Telegram, Un animal muy raro. Realizamos las dos fichas siguientes de Aprendo con los cuentos: palabras que riman, Carteles o indicaciones en el zoo. Colorea todo muy bonito. Escribo las palabras sobre las líneas amarillas.
Ficha 24. Duración de las figuras.
Martes. Ficha 21: Ya no hay dinosaurios. Me pongo un gomet en mi mano derecha. Primero pinto los dinosaurios con témpera verde (Puedo hacer el verde mezclando azul y amarillo, poquito azul). Cuando se ha secado hago bolitas pequeñas de plastilina amarilla, pego en cada dinosaurio tantas bolitas como se indica en la ficha. Si tengo gomets amarillo de círculo muy pequeños también lo puedo utilizar. Por supuesto, siempre se puede hacer la ficha coloreando con lápices de colores.
Ficha 20: Realizar la actividad según se indica en el libro.
Miércoles. Ficha dictado: CERILLA, ZUECO, ZANAHORIA, PISCINA.
Ficha 15: de caritas. Realizar tal y como se indica en el libro.
Jueves. Ficha 9. ¿Huellas? Realizo todas las actividades que se indican en la ficha.
Ficha restar. Me fijo en la ficha número nueve y realizo restas con los números que he escrito en las etiquetas. Podrás realizar tres restas diferentes.
Viernes. Ficha 18. Nido de pollitos. Realizo todas las actividades que se indican en la ficha. Y, ahora, le puedes dar un toque personal, si tienes posibilidad de coger palitos muy pequeños o hierba seca puedes decorar el nido, te quedará súper chuli.
¿Te apetece dibujar?
¿Quieres jugar? Si te sientes con fuerzas, puedes coger una hoja y escribir las palabras con ñ, con q, con r fuerte (r al principio de palabra, y cuando está entre dos vocales rr) y con ll.
Y ahora, vamos a bailar porque ya sí que sí llega el verano. Rock de la playa
|
Semana del 8 al 12 de junio.
Arrancamos motores que empieza la penúltima semana del curso 2020/21. Comenzamos leyendo y aprendiendo la letra “q”. Esta letra es muy peculiar porque no le gusta estar sola, siempre va acompañada de la “u”, así qu; además sólo se junta con la letra e y la i (que, qui). Como siempre primero vemos el mono sílabo.
Además de leer en nuestro libro leer I la página correspondiente a la letra podemos leer las páginas siguientes (recordad que el alumnado de cuatro años sólo lee sílabas y palabras).
Actividades propuestas para el alumnado de 4 años.
Ficha 10. Los peces nadan con aletas.
Ficha 11. Otros nadan sin aletas. Nos colocamos un gomet o pegatina en la mano derecha. Cuento cuantos calamares gruesos hay a la derecha del pulpo, los rodeo y escribo el número. Cuento cuántos calamares delgados hay a la derecha del pulpo, los rodeo y escribo el número. ¿Te acuerdas de cómo se consigue el color morado? Si tienes posibilidad, mezcla rojo con azul con pintura de témpera y lo conseguirás. Pinta el pulpo con un pincel o haciendo huellas con el dedo.
Martes. Ficha 12. Andan como las estrellas de mar y el cangrejo.
Ficha 13. No se mueven pero se abren y se cierran.
Libro pensar con Popeta. Realizo fichas 1 y 2. (No hace falta colorear, tan sólo hacer lo que se indica).
Miércoles. Escucho el cuento de la unidad, Una mancha en el mar. Realizo del libro Aprendo con los cuentos las dos fichas siguientes.
Ficha 14 y 15. Los peces tienen nombre especiales. Recortar y pegar en la ficha siguiente.
Jueves. Ficha 9. ¿Quién se comerá a los pulpos?
Ficha 17. Los animales del mar nos dan alimentos.
Pensar con Popeta. Realizo el camino hasta el socorrista cogiendo los helados.
Viernes. Ficha 16. Juego con los colores. Mezclamos blanco y rojo y conseguimos el color rosa con témpera o acuarela. PIntamos con pincel.
Y después de mucho trabajar toca disfrutar.
Canción para moverse. ¿Serás capaz de realizar todos los movimientos?
Actividades propuestas para el alumnado de 5 años.
Lunes. Ficha dictado. Debéis leer todas las palabras. En total encontraréis cuatro palabras que contienen las sílabas que o qui. Una vez las hayas encontrado, debes realizar una ficha dictado con ellas.
Ficha 8. Tienen concha o caparazón.
Ficha 13. Animales con bolsa. Primero nos colocamos una pegatina o gomet en la mano derecha.
Ficha 19. Completo caminos de hormigas.
Miércoles. Ficha 10 y 11. Metamorfosis de la mariposa. Para entenderlo mejor veo el siguiente vídeo. Cuento la oruga glotona . Puedes colorear o decorar las mariposas como tú quieras antes de recortarlas.
Escucha de nuevo el cuento Un animal muy raro y realiza las dos fichas siguientes del libro Aprendo con los cuentos. Escribe las palabras en las líneas amarillas.
Jueves. Ficha 14. Se come 2. Una vez realizados los dibujos, debajo de los rectángulos escribe cómo se representa la resta que acabas de realizar.
Ficha 16. Ficha de búhos.
Ficha 22 y 23. Se come, no se come.
Viernes. Ficha 17. Animales con huesos y sin huesos.Animales que tienen huesos y que no. En este vídeo te quedará súper claro.
Y después de mucho trabajar toca disfrutar.
Canción para moverse. ¿Serás capaz de realizar todos los movimientos?
|
Semana del 1 al 5 de junio.
Esta semana la comenzamos repletos de energía después de nuestro encuentro virtual de la semana pasada. Nos quedan tres semanas y llegan las vacaciones. Como estamos súper contentos empezamos las tareas de la semana con ritmos musicales ¿Seréis capaces de realizar estos ecos rítmicos con vasos? Si quieres puedes grabarte en vídeo para que yo te vea.
¿Ya has cogido ritmo? Pues bien, vamos a leer. Os presento a la letra ll, como siempre, nuestro mono simpático nos enseña a leer.
Actividades para el alumnado de 4 años.
Una mancha en el mar, así se llama nuestra nueva y última unidad. Por telegram os enviaré el audio del cuento. Una vez que lo hayan escuchado empezamos a realizar las fichas.
Lunes.
Martes.
Miércoles.
Jueves.
Viernes.
Si quieres puedes realizar el dibujo escuchando música de Vivaldi, verano.
Actividades para el alumnado de 5 años.
Realizamos una ficha cada día de Consonantes 3 si disponemos del cuaderno.
Un animal muy raro, así se llama nuestra nueva y última unidad. Por telegram os enviaré el audio del cuento. Una vez que lo hayan escuchado empezamos a realizar las fichas.
Lunes.
Martes.
Miércoles.
Jueves.
Viernes.
Si quieres puedes realizar el dibujo escuchando música de Vivaldi, verano.
Actividades de ampliación.
¿Te acuerdas del cuento de la La cigarra y la hormiga que vimos el viernes de la semana pasada? Pues bien, como ya sois unos lectores de primera a continuación tenéis una lectura de un resumen del cuento. Seguro que te va a gustar.
A continuación, dos páginas para mejorar con la lectura de la letra ll. En la segunda página, al final, hay una actividad. Debes decirme qué animales no son nombrados en el texto.
Y, para terminar, os invito a realizar dibujos de animales.
¡Hasta la semana que viene! Muchos besitos para todos. Ah, qué os habéis quedado con ganas de bailar, bueno, no os preocupéis, ahí va un poco de cuerpo en movimiento.
|
Semana del 25 al 29 de mayo.
Queridas familias.
¡Qué bonito es ver cómo poco a poco las cosas van volviendo a su sitio!
En esta última semana de mayo vamos a terminar con nuestra unidad didáctica sobre la primavera, las plantas …
Seguimos aprendiendo letras, esta vez nos toca la letra “ch”. Todos los niños y niñas leen la página de la letra ch en su libro leer 1. El alumnado de 5 años realiza en el cuaderno Consonantes 3 todas la fichas de nuestra nueva letra.
Actividades para el alumnado de 4 años:
Como apoyo a la unidad podemos jugar con el CD de juegos digitales interactivos: Series de razonamiento, descubre las diferencias, cuantificamos, puzles, vamos a la charca, medios de transporte, secuencias temporales.
Lunes:
Después de cantar y bailar ya estamos preparados para realizar nuestra primera ficha de la semana. ¡Una nave espacial!
Martes:
Por ejemplo, si he agrupado 2 estrellas y 3 estrellas, la suma sería 2 + 3 = 5. Repasamos las palabras y coloreamos el astronauta, cada uno como quiera.
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
Actividades para el alumnado de 5 años.
Realizamos una ficha cada día de Consonantes 3 si disponemos del cuaderno.
Como apoyo a la unidad podemos jugar con el CD de juegos digitales interactivos: observamos situaciones, mayor,menor, igual, restamos objetos, sumamos números, sumamos objetos diferentes.
Lunes:
Primero veo el vídeo de las frutas y verduras.
Frutas y verduras. Me gustaría que apuntes todas las que reconoces y me mandes un mensaje. ¿Serás capaz de reconocer todas? Fíjate bien cómo se escriben.
Martes:
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
|
Semana de 18 a 22 de mayo.
Estimadas familias.
¿Qué tal llevamos la siembra? ¿Ha germinado? ¿Ha brotado?
Esta semana nos toca la letra “g”, debemos prestar mucha atención, ga, gue, gui, go, gu. Es una letra especial.
Programación del alumnado de 4 años.
Como apoyo a la unidad podemos jugar con el CD de juegos digitales interactivos: Series de razonamiento, descubre las diferencias, cuantificamos, puzles, vamos a la charca.
Lunes.
Martes.
Miércoles.
Jueves.
Antes de empezar, te invito a ver este vídeo.
Viernes.
Programación del alumnado de 5 años.
Realizamos una ficha cada día de Consonantes 3 si disponemos del cuaderno.
Como apoyo a la unidad podemos jugar con el CD de juegos digitales interactivos: observamos situaciones, mayor,menor, igual, restamos objetos, sumamos números, sumamos objetos diferentes.
Lunes.
Martes.
Miércoles.
Jueves.
Viernes.
|
Semana de 11 a 15 de mayo
Estimadas familias.
Empezamos una nueva semana de primavera, esta vez con música de Mozart. Os pongo el enlace de un vídeo que se puede utilizar para relajación o como música de fondo en lo que realizan sus fichas y obras de arte.
Esta semana toca la letra “f”, leemos la página correspondiente y el alumnado de 5 años que tenga el cuaderno de Consonantes 3 realiza las fichas correspondientes a esta letra.
A continuación, os pongo dos enlaces de dos vídeos de ayuda y refuerzo a la unidad que estamos trabajando sobre las plantas.
La siembra y la semilla. (Solo hay que ver los primeros nueve minutos, después lo que hace es repetir lo mismo)
Programación de niños y niñas de 4 años.
Como apoyo a la unidad podemos jugar con el CD de juegos digitales interactivos: Secuencias temporales, cuantificamos, los colores de la fruta, observamos y contamos.
Lunes.
Martes.
Miércoles.
Jueves.
Ficha 1: 3+3=
Ficha 2: 4+2=
Recuerda que se hacen según el modelo enviado por la seño en otras ocasiones, escribiendo la fecha y realizando dibujos.
Viernes.
Programación de alumnado de 5 años.
Como apoyo a la unidad podemos jugar con el CD de juegos digitales interactivos: contamos y coloreamos, números juguetones, restamos objetos, sumamos números, observamos situaciones.
Realizamos una ficha cada día del cuadernos Consonantes 3 si disponemos del cuaderno.
Lunes.
Después de haber visto estos vídeos ya estás preparado para hacer la ficha 10.
Ficha 10: Necesitan a los insectos. Realizar lo que se indica en la ficha. Escribe sobre la línea amarilla cada una de las palabras.
Martes.
Miércoles.
Jueves.
Viernes.
|
Semana del 27 al 30 de abril.
Estimadas familias.
¿Qué tal estáis? Me imagino que ahora estaréis un poquito mejor con ese paseo que está permitido con vuestro hijos e hijas. Ya va quedando menos. Seguro que todo sale bien.
A continuación, se proponen las actividades de esta semana. El reparto del material se ha iniciado, pero como no sabemos qué día os llega, la programación de las Unidades didácticas del método será a partir del 4 de mayo.
Estas actividades ya han sido enviadas por Telegram, pero como no todas las familias están en este grupo seguimos utilizando el blog como medio de comunicación. A las familias que no están en Telegram se les envía la dirección del blog del colegio vía email.
Como ya os dije, insistimos que se llama uve. Leemos la página de la letra en nuestro libro leer 1, el alumnado de 4 años lee sólo las sílabas. Es importante repasar las páginas anteriores.
Ficha 1: VACA, VELA, VASO, VENTANA.
Ficha 2: PAVO, VASIJA, VOLCÁN, AVIÓN.
El alumnado de 4 años realiza los dictados copiando palabras.
Ficha 1: Tengo 6 fresas y me como 3 6 - 3 =
Ficha 2: Tengo 7 pegatinas y regalo 4 7 - 4 =
Ficha 3: Tengo 5 chuches y doy 2 5 - 2 =
Apaga la luz, enciende el planeta. (Te propongo un nuevo reto, aprende la canción y la coreografía y después grábate haciéndolo y se lo mandas a la seño).
Semana del 4 al 8 de mayo.
Estimadas familias.
Empezamos a trabajar la primavera y con ella las plantas. Tuvimos como inicio el cuento de Jaime y la bellotas, a Vivaldi y apaga la luz enciende el planeta. Ahora empezamos con los cuentos de la unidad didáctica.
Pero, primero seguimos avanzando con el abecedario: letra “y”, suena i cuando está sola, pero si acompaña a las vocales cambia el sonido.
Programación alumnado de 4 años
Escuchamos el cuento “La flor estrella” (se ha enviado el audio o por Telegram o por email). En nuestra carpeta tenemos el cuento en formato papel, lo ideal es ir viendo las imágenes a la vez que lo escuchamos. Es importante escucharlo varias veces para recordar mejor con el contenido del cuento.
Como apoyo a la unidad podemos jugar con el CD de juegos digitales interactivos: Secuencias temporales, cuantificamos, los colores de la fruta, observamos y contamos.
Lunes:
Martes:
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
Programación alumnado de 5 años
Cada día realizamos una ficha por las dos caras de Consonantes 2, letra “y”.
Escuchamos el cuento “El espantanubes” (se ha enviado el audio o por Telegram o por email). En nuestra carpeta tenemos el cuento en formato papel, lo ideal es ir viendo las imágenes a la vez que lo escuchamos. Es importante escucharlo varias veces para recordar mejor con el contenido del cuento.
Como apoyo a la unidad podemos jugar con el CD de juegos digitales interactivos: contamos y coloreamos, números juguetones, restamos objetos, sumamos números, observamos situaciones.
Lunes:
Martes:
Escribo los números anterior y posterior en cada situación.
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
|
Semana del 20 al 24 de abril
Inglés:
Antes de comenzar la Semana Santa creé un grupo de difusión de Telegram para enviar las tareas y recibirlas por privado.
Seguimos trabajando con nuestro método de Oxford y a través de "learning zone" en el método de "Archie's world" accedemos digitalmente a los contenidos de cada curso.
Sigo en contacto a través del correo para aquellas familias que no puedan acceder por Telegram.
Un saludo.
María Jesús Morente
Estimadas familias.
Comenzamos la semana un poco más optimistas con las nuevas noticias que hay sobre el confinamiento, los niños y las niñas seguramente puedan salir a la calle a dar un paseito a partir del 27 de abril ¡qué bien!
A continuación, os muestro las actividades a realizar durante esta semana:
Después de ver el vídeo leemos en el libro de lectura leer 1. El alumnado de 5 años además deberá realizar todas la fichas de su cuaderno Consonantes 2 de la letra ñ.
A continuación, os pongo más hojas de lectura de esta letra que nos servirán de refuerzo y motivación.
Hojas de lectura de ampliación.
Os pongo ejemplo:
Realizamos tres fichas esta semana:
Ficha 1: TOMATE, BESO, CAJA, SÁBANA.
Ficha 2: CALAMAR, TIBURÓN, LIMÓN, BOTIJO.
Ficha 3: NIÑO Y NIÑA, PAÑUELO, ARAÑA, BAÑERA.
Para alumnado de 5 años:
¿Cómo se consigue un 6? 3+5 2+2 3+4 3+3
¿Cómo se consigue un 10? 4+5 4+2 2+7 4+6
¿Cómo se consigue un 9? 5+3 6+3 4+4 7+3
¿Cómo se consigue un 7? 6+2 3+3 3+4 4+4
Para alumnado de 4 años:
¿Cómo se consigue un 4? 2+3 3+3 2+0 3+1
¿Cómo se consigue un 3? 2+1 1+1 0+3 1+1
Inténtalo de forma mental, si no puedes, no te preocupes, puedes utilizar lápices, botones, lo que tengas a mano. Una vez sepas el resultado, debes hacer una ficha siguiendo el ejemplo de las que hicimos la última semana. Te recuerdo como se hace. El alumnado de 4 años realiza una suma por ficha y el alumnado de 5 años realizar dos sumas por ficha. Así tendréis más espacio y os quedará más bonito.
Si no tenéis palos, no pasa nada podéis hacer con cucharas o cualquier otra cosa que se os ocurra.
|
Semana del 14 al 17 de abril
Estimadas familias.
Espero que os estéis cuidando mucho y que todos estéis bien.
Retomamos las clases, en esta semana vamos a realizar distintas actividades:
Nos divertimos leyendo.
Página de lectura de ampliación.
Atención a la diversidad. El pequeño conejo blanco.
¿Cómo se consigue un 9? 4+4 4+3 5+4 3+5
¿Como se consigue un 8? 5+4 4+2 2+5 5+3
Para alumnado de 4 años:
¿Cómo se consigue un 5? 1+3 3+3 2+2 3+2
¿Cómo se consigue un 4? 2+1 1+1 1+3 3+2
Inténtalo de forma mental, si no puedes, no te preocupes, puedes utilizar lápices, botones, lo que tengas a mano. Una vez sepas el resultado, debes hacer una ficha siguiendo el ejemplo de las que hicimos la última semana.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Para llegar a todo el alumnado de infantil adaptamos a Lengua de signos los cuentos que más nos gustan.
La maestra especialista en discapacidad auditiva (Elena Jurado) realiza la adaptación y el montaje del cuento que nos cuenta la Seño Esther.
A parte de atender al alumnado con necesidades acercamos la lengua de signos al resto, algo que les motiva mucho y los ayuda a entender diversas maneras de comunicación fomentando así el principio de inclusión, muy presente en el día a día de nuestra aula.
Para otras áreas como Inglés también la seño Elena adapta el material, la Teacher manda las tareas a realizar y adecuan al alumnado con necesidades.
La programación de inglés son diferentes enlaces que nos llevan a una página con distintos apartados de actividades, así aunque los listening no se puedan realizar si podemos atender a los vídeos animados, tarjetas con dibujos y fichas para colorear, fomentando así la competencia digital, ritmo, motricidad fina, entre otros.
Se han enviado también a las familias que lo requieren material pictográfico para trabajar en casa en la línea que se ha ido trabajando en el aula. Se pretende mejorar conductas, conocer fenómenos atmosféricos diarios,reconocer números y letras, … Para ello se presentan pictogramas asociados a palabra (oral y escrita).
|
30 de Marzo de 2020
Estimadas familias y alumn@s.
Seguimos con el confinamiento pero activos y sin perder el ritmo en el proceso de enseñanza aprendizaje. A continuación, describo las actividades que debemos realizar en esta última semana, antes de irnos de vacaciones de Semana Santa.
Actividades comunes para todo el grupo:
A través de la mamá delegada por wasap estáis recibiendo audiocuentos, todo el alumnado está realizando dibujos. Aunque me los estáis mandando como fotografías, es importante que los vayáis guardando todos en una carpeta para llevarlos al cole a la vuelta y ponerlos junto con las fichas que ya tenéis hechas.
Estos cuentos se están realizando también en montaje audiovisual y con lengua de signos como forma de atención a la diversidad. Estos son los siguiente enlaces:
Actividades para niños y niñas de 4 años.
Avanzamos en nuestro libro leer 1. La letra j, ja je ji jo ju. En actividades de 5 años está el vídeo del mono sílabo.
Realizamos sumas: 2+3= 2+2= 1+3= 4+1= Para ello podéis utilizar pinzas, botones, lápices, lo que tengáis a mano. Cada día hacemos una en un folio, hoja o cuaderno, cada uno lo que tenga. Debemos realizarla como en el ejemplo, con dibujos. Lo podéis ver en las actividades de 5 años. Los niños y las niñas de 5 años hacen tres sumas en cada hoja, vosotros hacéis solo una.
Actividad para el viernes 3 de abril. Realiza la descomposición numérica del número 4. (Envio por wasap a la delegada el vídeo recordando cómo se hace).
Actividades para niños y niñas de 5 años.
Recordamos el abecedario.
Avanzamos en nuestro cuaderno de Consonantes 2, letra j. Hacemos cada día una hoja por las dos caras. Hazlo con mucho cuidado siguiendo los cuadrados. Si después coloreas te quedará precioso.
Vamos a jugar y a leer. Te propongo leer las siguientes páginas y realizar los juegos. Para realizar los juegos debes copiarlos en una hoja en blanco, no tiene por qué ser una hoja nueva, si tienes en casa alguna libreta con hojas sin usar, o folios que están escritos por una sola cara, no lo dudes utilízalos, debemos cuidar el medioambiente.
Martes, 31 de marzo de 2020.
Miércoles, 1 de abril de 2020.
Jueves, 2 de abril de 2020
Viernes, 3 de abril de 2020.
Ahora vamos a jugar con matemáticas. Vamos a sumar. Intenta hacerlo de manera mental, si no puedes no pasa nada, coge botones, pinzas, lápices de colores, lo que tengas a mano. Acuérdate para sumar tienes que coger una cantidad, después la otra, y, después, juntar y contar. Lo vas a hacer muy bien.
Debes hacer todas igual que en el ejemplo. Puedes dibujar soles, flores, coches, helados, lo que tú quieras. Si después lo coloreas te quedará aún más bonito.
Última actividad para el viernes 3 de abril del 2020. En una hoja realiza las distintas descomposiciones numéricas del número 7.
Y, ahora ¡Vamos a bailar!
Zumba kids electrificate. Venga coge ritmo y mucha marcha.
|
Lunes 16 de Marzo de 2020
Estimadas Familias y Alumn@s:
El viernes 13 de marzo el alumnado se llevó a sus casas el material para seguir avanzando el proceso de Enseñanza Aprendizaje. A continuación, realizo una breve descripción de las actividades que deberán realizar durante estas dos semanas.
Niños y niñas de 4 años: Llevan el siguiente material: Viaje al polo norte, Pensar con Popeta y cuaderno de fichas de los dos cuentos trabajados en este trimestre ( Inundación en el restaurante y viaje al polo norte). Deben realizar una ficha de cada cuaderno cada día. En cada ficha se describe cómo se realiza la actividad.
También llevan el libro de lectura, la última letra vista en clase es la R r. Es importante que todos los días dediquen un ratito a leer.
Niñas y niños de 5 años: Llevan el siguiente material: Viaje al desierto, consonantes 2, cuaderno de cuentos del segundo trimestre (Un cole de película y Viaje al desierto). Del cuaderno consonantes 2 deben hacer una ficha cada día, la última fichas que pueden hacer está marcada. De los otros dos libros, en cada ficha viene indicada la fecha correspondiente para ser realizada.
Es importante que todos los días dediquen un ratito a leer. la última letra vista en clase es la R r. Sólo hemos trabajado la r como letra inicial de palabra, no hemos trabajado rr y la r con sonido suave.
Además de esto voy a detallar las canciones que forman parte de nuestras rutinas:
Cuentos que conocemos y que nos gusta contar:
Cuentos que hemos realizado montaje audiovisual (pinchando en el título podrán verlo):
Disfrutamos cuando vemos El monosílabo, Los transportes, los medios de comunicación, Juan y Tolola , Little Einstein. Aquí comparto algún enlace de ejemplo:
Canciones de educación emocional. Emoticanto:
Y, ahora, a no parar de bailar
Religión:
Como no tienen el libro en casa, voy a plantear lo siguiente para estas dos semana.
Emoticanto
Una vez bailado los niños dibujaran la emoción con la que se han sentido más identificado.
Pueden realizar un dibujo como el siguiente:
Dibujar un trono para los de 5 años y un penitente los de 4 años. Os pongo un ejemplo
Inglés:
Para practicar inglés voy a poner diferentes enlaces, para juegos y canciones, ya que sin la interacción de la maestra, en este caso la mía, es complicado.
Lingokids, app muy completa para aprender inglés de 2-6 años.
Cualquier web que encontréis con canciones dirigidas a ellos/as servirá para que practiquen y escuchen un poco de inglés, que es de lo que se trata.
|